Los vecinos de Retiro vuelven a protestar contra las ‘terrazas Covid’ por abuso del espacio público

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de Retiro vuelven a salir a la calle. Ahora que la situación está mejorando, piden al Ayuntamiento que ponga coto a las terrazas Covid. Están hartos de los ruidos que han de soportar por las noches, sobre todo, los fines de semana.

Los vecinos de Retiro han convocado una manifestación este viernes a las siete de la tarde. Las protestas de meses atrás no han servido y las terrazas siguen enfrentando a los vecinos, hosteleros y ayuntamiento.

Quieren dejar claro los vecinos que no están en contra de las terrazas, pero sí de que se haya descontrolado la situación. Dicen que se les ha dado la mano y se han tomado el brazo y que la ampliación de las terrazas se traduce en ruido, suciedad y en manos espacio para transitar y aparcar.

Que el alcalde y vicealcaldesa controlen esto

Felipe, un vecino de Retiro, dice a Buenos Días Madrid que “aquí sales del Metro o ya no te digo si tienes que venir por la tarde con un carro de bebé como es mi caso, el espacio para transitar es muy poco. Se han convertido en unos bulevares (los de la calle Ibiza) que eran la envidia de la ciudad en un espacio de dos metros veinte. Se han ocupado los espacios entre los árboles, se ha ocupado todo y por las circunstancias de la pandemia ha habido más número de terrazas”.

Otro vecino dice que “a todos nos gusta tomarnos unas cervezas, pero también tiene que ser un barrio para poder criar una familia, para que los niños puedan disfrutar de los espacios y que nosotros también podamos aparcar el coche y pasear. Pedimos un poco de ayuda a las autoridades, que el alcalde y la vicealcaldesa controlen un poco esto y que dejen de dar licencias indiscriminadas y que pongan terrazas la gente como quiera. Queremos que haya un poco de orden y que las terrazas Covid cuando no se necesiten se eliminen”.

Un abuso y los bulevares invadidos

Javier, otro vecino, señala que “esto es un abuso de la utilización del espacio público que es de todos. Los bulevares nos los están quitando. Gente que antes andaba por aquí y se sentaba ya no puede hacerlo porque está invadido”.

Es significativo número de quejas vecinales en determinadas calles del distrito: los bulevares de las calles Alcalde Sainz de Baranda e Ibiza, la calle Narváez y la avenida de Menéndez Pelayo. Los vecinos se movilizan para conseguir firmas para que no se concedan nuevas licencias.

La Asociación de Vecinos Retiro Norte cuenta con unos 80 miembros activos que han hecho de las terrazas su cruzada. Desde la pasada primavera vienen protagonizando protestas, manifestaciones y muchas visitas a la Junta Municipal con el objetivo de eliminar las terrazas concedidas durante la pandemia

En la ciudad de Madrid existen actualmente más de 6.700 terrazas: en torno a 1.500 son nuevas, de ellas 883 ocupan plazas de aparcamiento y otras 2.000 han ampliado su superficie. El 31 de diciembre finalizan todas las licencias para las terrazas Covid. El Consistorio prepara en el distrito de Retiro nueva ordenanza de terrazas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Terrazas