Sánchez critica la "estrategia electoral" de Ayuso, quien carga contra el Gobierno por "desvertebrar España"

  • Ambos dirigentes se han criticado entre sí a través de los medios de comunicación
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que las críticas a los Presupuestos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, solo responden a su "estrategia electoral" de llevarle la contraria al Ejecutivo central, y ha negado que las cuentas públicas supongan un agravio para esta región.

Es más, ha asegurado que la propia Díaz Ayuso sabe que "el Gobierno está apostando por Madrid", al primar inversiones en becas, vivienda o sanidad y, en concreto, a la atención primaria, todas ellas cuestiones que tienen "mucho que ver con lo que sucede en Madrid".

"La señora Ayuso viene confrontando con el Gobierno en todo. Si yo digo 'a', ella dice 'b', y si yo digo 'b', ella dice 'a'"

Así lo ha asegurado Sánchez en una entrevista en La Sexta, al ser preguntado por la denuncia de la presidenta madrileña de que estas cuentas suponen un "robo" para la comunidad que preside.

"La señora Ayuso viene confrontando con el Gobierno en todo. Si yo digo 'a', ella dice 'b', y si yo digo 'b', ella dice 'a'. Pero bueno, esta es una estrategia electoral. Ella sabe que el Gobierno está apostando por Madrid", ha defendido.

Asimismo, ha manifestado que le gustaría que, alguna vez, "aunque sea una vez", Díaz Ayuso pueda "colaborar con el Gobierno en beneficio de los madrileños".

Ayuso responde

Sobre ese asunto se ha expresado este viernes la presidenta regional en una tribuna política en el diario El Mundo.

Isabel Díaz Ayuso señala al Ejecutivo de Sánchez como el responsable de "desvertebrar España", expulsando a los cuerpos de seguridad del estado para pagar un precio político.

Defiende la autonomía de los ciudadanos madrileños, como artífices de sus propios proyectos y considera que el objetivo del Gobierno central es "sembrar la semilla de la discordia".

Termina enarbolando la bandera de la concordia como "seña identitaria" de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Sánchez