Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Barajas registra un mayor número de viajeros con 3.600 vuelos programados este Miércoles Santo

No podemos viajar a otras comunidades autónomas salvo por causa justificada, pero sí podemos ir al extranjero. En Barajas, aunque nada que ver con otros años, hay algo más de movimiento con madrileños que marchan de la ciudad y turistas que aterrizan en la capital.

Se necesita un justificante para los vuelos nacionales, pero no para viajar al extranjero. Una medida impuesta tras el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid este Semana Santa.

Este miércoles comienza la operación salida para muchos madrileños y en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas hay controles para verificar que los viajeros portan la documentación que justifica los desplazamientos.

Justificante sólo para los españoles

Los residentes en España deben justificar el motivo de su desplazamiento, mientras los turistas apenas se topan con barreras para entrar al país.

Controles en Barajas para vigilar que se cumplen las restricciones
Controles en Barajas para vigilar que se cumplen las restricciones
Controles en Barajas para vigilar que se cumplen las restricciones

Controles en Barajas para vigilar que se cumplen las restricciones

Una familia que ha llegado a Barajas explica a Buenos Días Madrid que han estado dos meses en Perú y que ahora vuelven a Madrid a trabajar. Una de las hijas dice que tenia muchas ganas de volver para ir al colegio, estudiar y ver a sus amigas.

Dice la madre que al entrar le han hecho pruebas: “Sí –dice- me han hecho el test de antígenos porque no les bastó con la que teníamos de allá y aquí también la hicieron con todos los protocolos de seguridad”.

A esta familia le ha tocado uno de los test aleatorios que, según el Ministerio de Sanidad, sólo se realiza a un 2,7% de los viajeros que aterrizan en España. Hay previstos en Barajas más de 2.000 vuelos internacionales y 1.600 nacionales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas