Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Covid y alergia, ¿hay casos más graves?

Alipio Gutiérrez, responsable de Salud en Telemadrid, asegura sobre las alergias y el polen que las personas alérgicas no corren más riesgos por serlo. “Ha habido algunos estudios –señala- que trataban de ligar el hecho de una mayor polinización a positivos de Covid, pero no son ciertos, eso era un estudio observacional descriptivo, no se hizo un seguimiento y no se puede saber si esa misma situación se repetía”.

Señala Alipio Gutiérrez que él es alérgico al polen “con lo cual conozco bien la situación, no existe una mayor sensibilidad a ser infectado por el SARS-COVID2 por el hecho de ser paciente alérgico, no se puede decir que si soy alérgico haya un mayor riesgo de Covid”.

La medicación disminuye los síntomas

Sobre si la medicación que toman los alérgicos puede disminuir los síntomas, Alipio Gutiérrez dice que “sin duda, las personas que somos alérgicas si estamos bien controlados tenemos dos fármacos un broncodilatador y un antinflamatorio, que en caso de ser infectado tendría menos riesgo y síntomas porque ya está actuando un antinflamatorio para evitar que la situación de mayor riesgo que podría propiciar el virus tuviera menos presencia y sería más leve”.

“Con lo cual, es importante saber que si estamos tomando la medicación correcta seguramente nos proteja más para no tener la infección por el Covid”, asegura Gutiérrez.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alergia