Corbacho estrena ‘Ante todo mucha calma’: “El humor es muy importante en nuestras vidas”

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Es actor, director, monologuista, productor y ha hecho del humor inteligente una escuela. José Corbacho, ha visitado el plató de Buenos Días Madrid para hablar de su último espectáculo en Madrid donde se ríe de todo y de todos.

José Corbacho sabe que estos dos últimos años están siendo complicados por la pandemia por lo que su invitación a la risa en ‘Ante Todo Mucha Calma’ es más necesaria que nunca.

Sobre el monólogo, que no es algo nuevo para él, afirma Corbacho que “yo siempre he trabajado muy bien acompañado. Empecé haciendo teatro con una compañía que se llama ‘La Cubana’, luego empecé a hacer monólogos acompañado por Santi Millán, con Manel Fuentes y Andreu Buenafuente. Y al final llega un momento que solo no estás mal, estás a gusto, haces un poco lo que quieres, aunque es verdad que cuando sales al escenario miras a derecha e izquierda y estás solo, pero me lo paso muy bien. Ya llevo dos años haciendo monólogos, este no lo había traído a Madrid y lo estreno ahora”.

Trasplante de riñón

En su espectáculo, Corbacho se ríe de sí mismo y de todos y de cosas muy cotidianas, pero no todo han sido risas para él en los últimos meses de pandemia ya que recibió un trasplante de riñón. “No han sido buenos momentos, pero afortunadamente cuando lo ves a toro pasado salió todo bien”, señala.

“Yo nací con espina bífida –cuenta- no era muy grave, pero en una de las cosas que me afectó era el tema renal. De pequeño me empezaron a tratar y los doctores pensaron que me lo tendrían que hacer bastante antes, pero aguanté muy bien y llegué bien al trasplante”. Fue su hermana la que le cedió un riñón. “Le he costado un riñón a mi hermana”, dice.

El humor por el humor

Corbacho defiende “el humor por el humor. Creo que es tan importante en nuestras vidas que acaba infiltrándose en todos lados, pero se agradece a veces un programa de humor que es un programa de humor y punto. La televisión siempre ha sido fuente de inspiración

Señala que con ‘La Cubana’ “fueron tiempos de aprendizaje, fue nuestra escuela, nuestra universidad, allí aprendimos muchas de las cosas que hacemos ahora”.

Pero lo que le dio el respaldo definitivo para conquistar los hogares españoles fue ‘Homo zaping’. “Ere un programa donde nos volvíamos bastante locos, pues hacíamos unas parodias que no tenían nada que ver con los originales como la Raquel Revuelta de Paco León. Una de las cosas más bonitas que me pasó es que un día me encontré a Pedro Erquicia y me dijo que le encantaba”.

Premio Goya

Por su película ‘Tapas’ recibió el premio Goya y la Biznaga de oro del Festival de Málaga. “Nos lo dio José Luis Cuerda y fue como un flash, un sueño. Encontramos un tono que se movía entre la comedia y el drama y fue una experiencia muy bonita”, dice.

Dice que “si no hubiese sido español me hubiera encantado ser italiano, me encanta” y confiesa que su segunda selección después de la española es la italiana”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Humor