Auge de las inversiones de hostelería en Madrid: abren 6 grandes hoteles junto a varios restaurantes

  • Se esperan buenos datos para el sector hotelero madrileño en este puente de diciembre
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Gran auge de la hostelería en Madrid. Los expertos señalan que nunca antes la capital había tenido tantas novedades. Hasta 6 nuevos hoteles han abierto o están a punto de hacerlo con más de 15 grandes proyectos de hostelería. Madrid se ha convertido en la capital europea del ocio y en el centro de interés de los inversores.

Con esta ‘explosión’ de proyectos de hostelería en Madrid dicen los expertos que nunca antes la capital ha tenido tantas novedades de hoteles y restaurantes. Grupos españoles y extranjeros se han decidido por estas inversiones. Aseguran que Madrid se ha convertido en la capital europea del ocio y en el centro del interés de los inversores en el sector de hostelería.

Especialidad 'mexiterránea'

Uno de ellos es el proyecto de un grupo mejicano. Buenos Días Madrid ha visitado su restaurante que ha abierto sus puertas esta misma semana en la calle Claudio Coello. Un restaurante cuya especialidad es la brasa tanto en carnes y pescados como en verduras. Esta especialidad la llaman ‘mexiterráneo’, que mezcla la cocina mexicana con la mediterránea de la mano del chef madrileño Andrés Madrigal.

Madrigal se pone al frente de los fogones después de años en los que se ha dedicado a ampliar su carrera profesional y a asesorar a otros grupos de restauración en diversas latitudes. Con el apoyo de La Única, regresa a su ciudad natal para incluir un nuevo registro de sabores en su imaginario gastronómico.

Tomás Bleier, responsable de este restaurante, comenta que llevan abiertos apenas una semana y las reservas ya se han multiplicado: “Hemos tenido muy buena acogida en Madrid y esperamos que todos los que nos están viendo nos puedan visitar. Estamos muy satisfechos con el resultado que hemos tenido”.

Apuesta por Madrid

El restaurante ha sido abierto por un grupo de restauración mexicano que tiene varios establecimientos en países de Hispanoamérica y sus propietarios traen la experiencia de los negocios abiertos en México o Colombia. Ahora apuestan por Madrid y contribuyen a la creación de empleo.

Se trata de un restaurante en pleno barrio de Salamanca con capacidad para 150 comensales. Aunque acaban de abrir ya tienen muchas reservas para las comidas y cenas de Navidad. Tienen en proyecto abrir tres restaurantes más en Madrid.

En Madrid, a las buenas cifras del paro hay que sumar el importante impulso que está viviendo el sector hostelero. Son muchos los empresarios que se están lanzando a la aventura de abrir nuevos negocios.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hostelería