Llega a Barajas el segundo vuelo con españoles repatriados de África

  • Procedente de Mozambique ha aterrizado sobre las 2:30 de la madrugada
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Sobre las 2:30 horas de este viernes ha aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas el segundo avión fletado por el Gobierno para repatriar a españoles atrapados en África tras el aumento de contagios registrados de ómicron, la nueva variante de la Covid.

El Avión de Iberia, procedente de Mozambique ha trasladado a 122 pasajeros, de los que poco más de la mitad, cerca de 65, son españoles. El resto de los pasajeros son de otros países europeos, incluidos una quincena de portugueses.

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, anunciaba el pasado lunes la organización de este vuelo especial, toda vez que Mozambique no contaba con conexiones aéreas con Europa ahora que se ha confirmado la existencia de la nueva variante ómicron en el sur de Africa.

Albares indicó que se fletaría un avión con 288 plazas para traer a España a todos los españoles que así lo quisieran así como a ciudadanos de otros países de la Unión Europea que se encontraran en este país africano.

Alivio y quejas entre los primeros españoles repatriados de Marruecos
Alivio y quejas entre los primeros españoles repatriados de Marruecos
Alivio y quejas entre los primeros españoles repatriados de Marruecos

Alivio y quejas entre los primeros españoles repatriados de Marruecos

El vuelo de Iberia no ha ido vacío hacia Maputo sino que ha llevado de vuelta al país a 10 parlamentarios mozambiqueños que habían viajado a Madrid la semana pasada para participar en la asamblea de la Unión Interpalamentaria que se celebró la semana pasada en Madrid y que quedaron atrapados al suspenderse los vuelos hacia su país, han precisado fuentes diplomáticas.

Este segundo vuelo se une al que este jueves llegaba procedente de Marruecos con 217 pasajeros. Alguno de ellos se ha quejado nada más aterrizar que no les han realizado ningún tipo de prueba al llegar a España.

También del precio que han alcanzado los billetes. "Son oportunistas. El precio mínimo de un billete de vuelta empezó en los 200 euros y ha habido hasta 500 euros", ha denunciado uno de ellos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19