El mal tiempo impide abrir las pistas de esquí de Navacerrada

  • Decepción entre los numerosos madrileños que han acudido a la estación con la esperanza de esquiar
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Con el mal tiempo no contaban y ha sido el que ha impedido este viernes a primera hora la apertura al público de las pistas de la estación de esquí de Navacerrada, afectada por una fuerte ventisca.

No obstante, la estación ha abierto por fin sus puertas, aunque los esquiadores tendrán que esperar a que los telesillas, que esperaban funcionar a las 9 de la mañana, arranquen sus motores cuando las condiciones metereológicas mejoren

Los trabajadores de Navacerrada han vuelto este viernes a la estación después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León haya denegado las medidas cautelares que había solicitado el Gobierno central para impedir la reapertura de las instalaciones.

Los trabajadores han vuelto a la estación de Navacerrada / TELEMADRID
Los trabajadores han vuelto a la estación de Navacerrada |TELEMADRID

Los esquiadores, por el momento, tendrán que esperar a que amainen los fuertes vientos, aunque las previsiones anticipan que durante unos días la situación será la misma.

Esquiadores decepcionados

Muchos han sido los madrileños que han subido a Navacerrada con la esperanza de poder esquiar y se han llevado una decepción al enterarse de que las pistas no iban a abrir. Buenos Días Madrid ha estado con varios de ellos: “Hace muy mal tiempo, pero ya que estamos aquí vamos a aprovechar para recorrer un poco los alrededores”, decían.

Por su parte, Valdesquí, la otra estación de esquí de la Comunidad de Madrid, anunció el martes que tampoco podría abrir de cara al puente, pese a tener nieve suficiente, porque la estación se ha quedado sin suministro eléctrico debido al temporal del pasado fin de semana. Una de las torres de tensión resultó doblada por la mitad a consecuencia del temporal.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Navacerrada