Un árbol sin podar, el vecino más molesto de Vallecas

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos del número 4 de la calle del Collado de las Vertientes, en Puente de Vallecas, piden con urgencia la poda de un árbol de la calle que ha crecido tanto que se mete, literalmente, en sus casas y balcones.

El árbol ha crecido tanto que sobrepasa la altura del bloque de viviendas que tiene al lado y ocupa de tal buena parte de su tejado. Además es tan frondoso que sus ramas asoman por encima del tejado hacia la calle situada detrás del edificio.

Peligro cuando hay mal tiempo

Mari Carmen, una de las vecinas afectadas cuenta en Buenos Días Madrid que el árbol se vuelve muy peligroso cuando hay tormenta porque sus ramas dan golpes muy fuertes a las ventanas, “Tenemos miedo”, dice Mari Carmen “además, la raíz levanta la acera”

Cuando van por la calle, los vecinos intentan no pasar debajo del árbol para evitar tropezones. Carmen, la hija de Mari Carmen, también sufre los problemas que origina su frondoso vecino vegetal y cuenta que hay muchas baldosas levantadas por culpa de las raíces del árbol y que tiene una niña pequeña que tropieza mucho con ellas .

Carmen dice que “hace más de 10 años que no viene nadie a podarlo” y pide que venga alguien pronto para hacerlo, "no pedimos que se carguen el árbol en sí, sino que vengan a podarlo”. Una petición unánime de todos los vecinos afectados.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vallecas