La constructora sigue sin reparar los desperfectos de la urbanización de El Cañaveral, en Vicálvaro

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos del Residencial Nature Cañaveral, en Vicálvaro, siguen soportando los defectos que la constructora dejó en sus viviendas de la calle Moreno Cantinflas y no logran que se los repare. Es una comunidad de 196 vecinos con protección pública, y acaban de entregar la segunda promoción. La primera, de hace un año, sigue teniendo muchos problemas.

Las casas siguen con los desperfectos sin arreglar y los vecinos dicen que los techos que tienen parecen un mar de olas, porque les dijeron que no habían podido contratar escayolistas y pintaron encima del hormigón.

En otras viviendas las ventanas se cierran solas, por ejemplo, porque no están niveladas, mientras que algunos vecinos llevan un año esperando que les pongan un cabecero de madera en el dormitorio porque tienen una columna en el medio de la habitación.

Acciones judiciales

Por ello, los vecinos se han planteado emprender acciones judiciales tanto contra la promotora como contra la constructora.

En otras casas hay elementos de forja que quizá tengan que quitar, como las barandillas de la terraza porque se las han dado oxidadas. Dicen también que tienen una fuga de agua que no se ve de donde viene porque la han sellado con espuma, pero han dejado toda la pared abierta en el portal.

Todos se quejan también de la limpieza de las zonas comunes es un desastre y creen que no han limpiado nunca durante su construcción. Denuncian también que la comunidad es un desastre, tienen en la piscina todo descampado, con pajas, por lo que este martes han empezado a allanar el terreno alrededor de ella porque hay agujeros y tienen que abrirla el 19 de junio, pero no les va a dar tiempo.

Lo último que les prometieron era que iban a poner tepex, césped natural enrollado, pero ya debería estar puesto porque tarda 20 días en asentar y no se puede pisar pero tiene que estar a nivel del suelo de la finca, y tienen que poner mantillo para que agarre y no han hecho hada.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Denuncia vecinal