Nuevas grietas en viviendas de San Fernando cerca de las obras de la línea 7B de Metro

  • El Ayuntamiento ha constatado que se han producido nuevas fisuras, y que otras se han agravado por los trabajos del suburbano 
  • La viviendas afectadas se sitúan en las calles Pablo Olavide, La Presa y Rafael Alberti
Acceso a la estación de Metro de San Fernando de Henares
Acceso a la estación de Metro de San Fernando de Henares |EUROPA PRESS

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha reclamado a la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “una solución global y urgente” por el agravamiento de los daños en viviendas afectadas por la línea 7B de Metro, a raíz de las obras que realiza en la infraestructura la Comunidad de Madrid, informa el Ayuntamiento de San Fernando en un comunicado.

Fuentes del Consistorio han señalado a Efe que la Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible ha constatado que se han producido nuevas grietas, y que otras se han agravado, a raíz de los trabajos que actualmente lleva a cabo la Comunidad de Madrid en el entorno del pozo de ventilación de la línea 7B, en las inmediaciones de las calles Pablo Olavide, La Presa y Rafael Alberti.

Reunión urgente

Corpa ha solicitado por carta una reunión urgente a la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha invitado a visitar los inmuebles para comprobar su estado y el día a día de las personas afectadas.

En la misiva, el alcalde de San Fernando solicita a Díaz Ayuso una “respuesta a las necesidades, demandas e inquietudes" de las familias perjudicadas.

El director general de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Miguel Núñez, ha respondido a su petición y se reunirá con el alcalde de San Fernando mañana, miércoles, por la mañana.

Informar a los vecinos

El regidor de San Fernando ha convocado para mañana una asamblea ciudadana en el complejo dotacional El Pilar destinada a informar sobre los pasos llevados a cabo por el Ayuntamiento y las reclamaciones realizadas hasta el momento.

Y la próxima semana tendrá lugar un pleno extraordinario en el Consistorio de la localidad para abordar este asunto, según ha confirmado Corpa.

El alcalde de San Fernando ha avanzado también que solicitará a la Comunidad de Madrid información sobre las próximas obras en la línea 7 de Metro, entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares, que el Gobierno regional en funciones ha anunciado para este verano.

Cierre durante el verano

Los trabajos, que empezarán el 12 de julio y concluirán el 24 de septiembre, supondrán el cierre del suburbano en el tramo comprendido entre las cinco estaciones durante los meses estivales.

“Las obras servirán, también, para la instalación de una diagonal en la estación de San Fernando, que era un reclamo ciudadano, pero este cierre no solventará los problemas que sufren los vecinos y vamos a solicitar información sobre esta cuestión, porque queremos que nos detallen en qué consistirá esta intervención”, ha indicado Corpa.