Metro volverá a cerrar la línea 7B, entre Hospital del Henares y La Rambla, para realizar trabajos de mejora

  • Las obras durarán 2 meses y medio, se invertirán 1.600.000 euros y se desarrollarán en verano coincidiendo con la bajada de viajeros.
  • El Consorcio de Transporte pondrá en marcha un servicio sustitutivo de autobuses que realizará el recorrido completo con paradas coincidentes con la ubicación de las estaciones afectadas.
Estación de Hospital del Henares de la Línea 7 de Metro
Estación de Hospital del Henares de la Línea 7 de Metro |EUROPA PRESS

Metro de Madrid llevará a cabo trabajos de mejora de la superestructura de vía entre las estaciones de Hospital del Henares y La Rambla de la línea 7b (MetroEste), previsiblemente durante el próximo verano, ya que será "imprescindible" cerrar este tramo y es cuando se registra una menor demanda de viajeros.

Las obras, todavía en fase de licitación, tendrán un presupuesto de más de 1,6 millones de euros y, según la Consejeria de Transportes para poder llevarlas a cabo con la máxima rapidez y garantía de seguridad, habrá que suspender el servicio en dicho tramo.

Las obras contemplan principalmente dos actuaciones: reparar la plataforma de vía entre las estaciones de Henares y Jarama, deteriorado por filtraciones del agua tras el paramento del túnel; y la implantación de una diagonal entre las estaciones de San Fernando y La Rambla que servirá para mejorar el servicio.

Esta última actuación permitirá realizar diferentes maniobras desde este tramo cuando las necesidades del servicio así lo requieran.

Está previsto que los trabajos, que durarán aproximadamente dos meses y medio, se realicen durante el verano, cuando se registra una menor demanda de viajeros.

Durante este periodo el suburbano ofrecerá un servicio sustitutivo de autobuses que realizará el recorrido completo entre las estaciones de Hospital del Henares y La Rambla, con paradas coincidentes con la ubicación de las estaciones afectadas.

Aparte de estas obras de Metro, la Consejería de Transportes también está llevando a cabo diversas actuaciones en superficie en el entorno de San Fernando de Henares para reparar las 23 viviendas afectadas más gravemente por la línea 7b de Metro a su paso por la localidad, de las 68 que tenían algún tipo de daño aún sin arreglar.

Estas actuaciones, que han arrancado con la intervención urgente en varias viviendas de los números 29 y 31 de la calle de la Presa, forman parte de un plan de actuación que incluye la rehabilitación estructural de la estación de Hospital del Henares, con deficiencias desde su inauguración.

En una segunda fase, la Comunidad procederá a la reparación de otras 21 viviendas afectadas por la línea 7b de Metro que presentan daños severos, en las que es necesario aplicar medidas correctoras, refuerzos o protección de los elementos afectados, ubicadas en las calles de la Presa, Rafael Alberti y Nazario Calonge.