San Fernando de Henares reclama "soluciones inmediatas" a la problemática del Metro

  • Javier Corpa: "Exigimos seriedad, que no miren para otro lado"
Estación de Metro de San Fernando de Henares
Estación de Metro de San Fernando de Henares

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, se reunirá este jueves con la viceconsejera de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Consolación Pérez, para abordar las afecciones que ha generado la línea 7B de Metro en la localidad y reclamar "soluciones inmediatas".

Según un comunicado del Ayuntamiento, el alcalde estará acompañado por el concejal de Planificación de la Ciudad y Desarrollo Sostenible, José García, y por el de Movilidad, Roberto Baldanta.

"Lejos de mejorar, cada vez vamos a peor"

"Este ayuntamiento estará junto los vecinos, porque son muchos años padeciendo la problemática que ocasiona el suburbano en nuestro municipio y, lejos de mejorar, cada vez vamos a peor", ha afirmado el Javier Corpa.

Según el comunicado, Corpa pondrá sobre la mesa un "completo y pormenorizado" expediente sobre la situación, que se ha venido realizando desde que tomara posesión el pasado junio, y que recoge "todas y cada una de las quejas trasladadas por los afectados".

"Tenemos numerosos reclamos de vecinos de diferentes barrios de la localidad que viven con preocupación ante la aparición de grietas en sus domicilios", ha explicado el alcalde, quien ha destacado que las grietas "van en aumento" y "cada vez tienen mayores dimensiones", para agregar que "también tienen presencia en varias dotaciones públicas".

"Exigimos seriedad, que no miren para otro lado"

Asimismo, ha indicado que se está supervisando cualquier tipo de actuación o de intervención de la Comunidad de Madrid con la personación de un técnico municipal "para verificar, porque su trabajo no consiste en acudir y confirmar que hay grietas, sino en actuar".

Desde el Ayuntamiento de San Fernando de Henares han recordado que el regidor ya mantuvo un primer encuentro con el anterior viceconsejero en funciones, Antonio López, y que se volvió a insistir tras el nombramiento del actual consejero, Angel Garrido. "Exigimos seriedad, que no miren para otro lado", ha indicado.