La historia del "cisne asesino" de Tres Cantos

  • Vecinos de la localidad denuncian la agresividad de un cisne del parque Central, que ya ha matado a otros animales
El "cisne agresivo" de Tres Cantos
El "cisne agresivo" de Tres Cantos |UNIDAS PODEMOS TRES CANTOS

Es uno de los temas de conversación en Tres Cantos en los últimos días. El protagonista, un cisne, que se ha 'adueñado' del parque Central de la localidad con su agresividad. Tan violento es, que hasta ha provocado la muerte de varios animales. Ya le llaman el "cisne asesino" de Tres Cantos.

Numerosos vecinos del municipios denuncian la presencia de este cisne "muy agresivo y violento" con otro animales. Tal es la situación, que hasta Unidas Podemos se ha hecho eco del tema y afirma que este cisne actúa a sus anchas ante la "pasividad" del Ayuntamiento.

El portavoz de Podemos, Javier Sanmiguel, ha señalado a la agencia Efe que el animal está en “un intenso estado de celo”, algo que, en unión con su “poderío” y “fuerte sentido territorial”, le ha llevado a atacar a otros animales, provocando la muerte de varios patos, tanto adultos como crías, que cohabitan en su entorno.

Desde Podemos defienden que este comportamiento es “natural” y piden que se comprenda que el animal sufre las consecuencias de sentir “amenazas continuas”, en un entorno “construido, artificial, que no es natural”.

Por ello, ponen el foco en la “dejadez” con la que el Ayuntamiento está teniendo ante esta situación, y le acusan de “gran crueldad” por obligar a convivir a especies “incompatibles en un mismo hábitat”, algo que ha creado “un conflicto entre los animales de terribles consecuencias”.

Sanmiguel ha reclamado, en consecuencia, que en el futuro estos asuntos “se dejen en manos de expertos y no de políticos”.