Los vecinos del barrio de Begoña, en el distrito de Fuencarral, se quedan sin sitio para aparcar. Cuando salen por la mañana, el aparcamiento queda ocupado por los que vienen de fuera y van a los hospitales de La Paz y el Ramón y Cajal, a las Cinco Torres y al intercambiador de Plaza de Castilla.
Reclaman un parking disuasorio -dicen que hay terreno para ello- o la instalación de parquímetros. "Somos receptores de coches, no podemos aparcar en nuestro barrio y ninguna institución lo ha querido solucionar", denuncia en Buenos Días Madrid Hermenegildo De Pêdro, de la Asociación de Vecinos.
En este barrio no hay zona SER y los vehículos pueden estacionar sin ningún tipo de restricciones. "Hay gente que deja el coche un lunes y hasta el viernes no lo mueve", se queja una vecina. "Se hizo un estudio que revelaba que se tarda más de una hora de media en encontrar aparcamiento por aquí", añade.
Otro vecino apunta al cercano "barrio de Valmea" como lugar idóneo para ubicar un hipotético parking disuasorio. El caso es que siguen aguardando una solución mientras ven cómo su barrio se ha convertido en el aparcamiento gratuito del norte de la capital.