"Los espabilados", la vuelta de Alfred García a la música

Tras un año de descanso, Alfred García publica , “Los Espabilados”, primer avance de su segundo trabajo discográfico. Él mismo se ha encargado de la letra y la música, así como de la producción . Este tema es, además, la canción original de la serie homónima de Movistar+ creada por Albert Espinosa (también creador de la conocida 'Pulseras rojas'). Con el ex cantante de Operación Triunfo hemos hablado en Buenos Días: "Cuando piensas que tienes todas las respuestas, viene el universo y te cambia todas las preguntas".

Junto con el lanzamiento de la canción también se estrena el videoclip rodado entre El Prat De Llobregat (Cataluña), Reino Unido y Estados Unidos, donde los actores de la serie Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés y Héctor Pérez han participado en el mismo.

Con nuevo look, Alfred pasea por la playa acompañado de los protagonistas de la serie, que corren tras él hasta ver cómo acaba flotando en el cielo literalmente, mientras se intercalan imágenes del tráiler de la ficción de Movistar + con la interpretación de la canción en un concierto bajo la lluvia.

La amistad entre el escritor y el cantante surgió en un encuentro inesperado. "Conocí a Albert Espinosa el 21 de junio de 2017 en un concierto".

"Estaba pasando por una depresión gigante por la pérdida de mi primo Daniel, que murió de cáncer unos meses atrás. La depresión me paralizaba, pero los libros y la música me hacían olvidarme de esa voz llamada 'ansiedad'. Ese día conocí a Albert en un concierto y empezó nuestra amistad", cuenta.

Fue hace un año cuando el catalán recibió la llamada de Espinosa para que compusiera la canción de su próxima serie, que aborda "las enfermedades mentales en niños y adolescentes".

La serie "Los espabilados" se estrenará el próximo 29 de enero, como resultado de la colaboración con Dynamo Audiovisual, y está inspirada en la novela escrita por el propio Espinosa, "Lo que te diré cuando te vuelva a ver".

Mejores Momentos

Programas Completos