La esgrima española ya tiene al madrileño 'Pirri' como primer espada en los despachos

  • El único medallista olímpico de la esgrima española sustituye a Marco Rioja, tras 20 años al frente de la Federación Española de Esgrima
  • Pirri, en Buenos Días: "Quiero que la esgrima deje de ser un deporte desconocido en nuestro país"

El madrileño José Luis Abajo -42 años-, más conocido como Pirri en el mundo del deporte, ya es el nuevo presidente de la Federación Española de Esgrima.

El medallista olímpico fue elegido unánimemente hace nueve días en la Asamblea General de la Federación celebrada de manera telemática.

‘Pirri', madrileño de 42 años, ganó la medalla de bronce en espada en los Juegos de Pekín 2008. El suyo es el único podio olímpico de la esgrima española: "Teníamos todos los apoyos del mundo para poder construir un proyecto de futuro y uno de mis objetivos es que la esgrima deje de ser un deporte desconocido en nuestro país".

De esta forma, Pirri sustituye en el cargo a Marco Rioja, quien ha estado al frente de la federación desde el año 2000. Fue el propio expresidente el que le pidió que se presentase. “Me invitó un día a un café y me dijo que ya no quería seguir después de 20 años y que debía pasar el testigo. Y me dijo que quién mejor que yo”.

'Pirri' se une a la lista de presidentes federativos que acreditan un destacado currículum deportivo, de la que forman parte, entre otros, Raúl Chapado (atletismo), Jorge Garbajosa (baloncesto) o Jesús Carballo (gimnasia).

Mejores Momentos

Programas Completos