'El oscuro adiós de Teresa Lanza', una intensa novela negra con la firma del catalán Toni Hill

Toni Hill acaba de publicar “El oscuro adiós de Teresa Lanza”, una novela de intriga que en sus 464 páginas muestra que la muerte no es siempre el final de una historia; a veces no es más que un inquietante principio. Todo empieza con los acontecimientos que siguen al fallecimiento de una joven trabajadora de la limpieza de un exclusivo municipio cercano a Barcelona.: "Los personajes de mi novela son ficción pero son personajes muy reconocibles y muy actuales y que perfectamente podrían existir en la vida real", nos cuenta en Buenos Días el novelista catalán.

'El oscuro adiós de Teresa Lanza' transcurre en un pueblo imaginario de casoplones a las afueras de Barcelona donde nunca pasa nada. Cinco mujeres, entre los 40 y los 50 años de edad, de clase acomodada, profesionales de éxito y amigas. Un poco entre 'Mujeres desesperadas' y 'Big Little Lies'. Entre medias, los que siempre están, pero casi nunca se ven: Teresa, la chica que limpia y Jimmy, el jardinero. Y, en ese entorno, un crimen, o varios. Y muchos secretos.

La novela se divide en dos partes muy diferenciadas: la que narra Teresa, un año después de muerta; y la que se detiene en la vida de todos y cada uno de los personajes que han sobrevivido a la joven inmigrante, algunos de los cuales se resisten a olvidarla, mientras la mayoría de ellos no quiere volver a recordarla nunca más...

Mejores Momentos

Programas Completos