Ruptura en Más Madrid

  • Espacio de análisis y opinión sobre la actualidad madrileña en Onda Madrid

En 'El intercambiador' de Buenos días, Madrid, Ángela Beato de Madridiario, analiza la decisión de cuatro concejales de Más Madrid de crear una nueva plataforma de izquierdas con el nombre de Recupera Madrid. "Marta Higueras, José Manuel Calvo, Felipe Llamas y Luis Cueto, están detrás de Recupera Madrid, un proyecto autónomo del grupo de Rita Maestre, con el que quieren arriesgarse para reconquistar el gobierno de la ciudad. Los concejales díscolos la van a presentar este jueves por la mañana y son carmenistas, el espíritu que consideran necesario para volver a ganar”.

El sector 'carmenista' de Más Madrid se escinde para lanzar un nuevo proyecto bajo la marca Recupera Madrid
El sector 'carmenista' de Más Madrid se escinde para lanzar un nuevo proyecto bajo la marca Recupera Madrid
El sector 'carmenista' de Más Madrid se escinde para lanzar un nuevo proyecto bajo la marca Recupera Madrid

El sector 'carmenista' de Más Madrid se escinde para lanzar un nuevo proyecto bajo la marca Recupera Madrid

Según Beato van a arriesgarse porque dicen tienen carreras profesionales fuera de la política y aseguran que lo hacen por la deriva del partido ante la dirección de Rita Maestre. Van a elevar, además una petición a la Secretaría del Pleno del Ayuntamiento para saber quién se va a quedar con el nombre de Más Madrid”.

Roberto Bécares de El Mundo analiza la tercera rectificación de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso akl vicepresidente Ignacio Aguado en los últimos diez días. “Aguado ayer, tras el Consejo de Gobierno y en rueda de prensa, proponía que las personas vacunadas se pudiesen mover libremente en Semana Santa. Minutos después, desde el gabinete de Ayuso, desmentían a Aguado y recordaban que eso es una competencia de la Consejería de Sanidad. Ayuso ha reprochado a Aguado que media hora antes en el Consejo de Gobierno no dijera nada y luego saliera con esa proposición en la rueda de prensa”.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Bécares recuerda también cuando “Aguado dijo que la vacuna a los mayores de 80 años sería esta semana y en hospitales, y arranco la semana pasada y en los centros de salud o cuando Aguado sugirió que se planteaban levantar el toque de queda, algo que corresponde al Gobierno Central”.

Por otro lado, Ángela Beato destaca que a partir del 3 de abril concluye la concesión de la estación de esquí de Navacerrada, tras 25 años, que no se va a renovar. "El Ministerio para la Transición Ecológica ya ha comunicado que no se renovará la concesión para tres pistas El Telégrafo, El Escaparate y El Bosque, en la zona baja de la estación. Esta decisión implica que los terrenos vuelven al Estado y la empresa Puerto de Navacerrada Estación de Esquí debe retirar todos los elementos característicos de una pista de esquí antes del 30 de octubre y dejar la zona como si no hubiera pasado nada”.

Explica Beato que “los motivos son medio ambientales porque hay zonas de especial protección en el entorno, que el cambio climático ha elevado la temperatura media 2 grados y que tampoco ayudan las aglomeraciones que se han visto en los últimos meses que generan presión turística y recreativa. Eso sí, se podrá seguir esquiando en las otras cuatro pistas de la zona alta”.

Roberto Bécares se refiere a la situación económica de uno de los establecimientos más tradicionales de Madrid, el Lhardy que ha declarado el preconcurso de acreedores. "La decisión no implica su cierre, sino reconocer ante el juzgado que tiene una serie de deudas que confía en poder afrontar en los próximos cuatro meses. Entre las causas está la caída de los turistas, porque el 20% de su clientela es turista extranjero y el 40% turista nacional de otras provincias que ahora no pueden entrar a Madrid. Ahora mismotienen un ERTE que afecta al 50% de su plantilla y aunque llenan sus mesas, las limitaciones de aforo y la falta de terraza están lastrando su negocio y lo hacen inviable”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador