Lhardy entra en preconcurso de acreedores

Restaurante Lhardy
Un restaurante con solera, ubicado en la calle San Jerónimo 8, en el que se ha labrado parte de la Historia de España y de MadridHecho en Madrid es una serie documental sobre los grandes y pequeños negocios que han nacido en Madrid y que hoy en día son iconos que definen la ciudad. Negocios de toda la vida como El Corte Inglés, la chocolatería de San Ginés o Caja Madrid. El documental trata sobre todos estos símbolos madrileños y las personas que los hicieron posibles. En definitiva, una serie protagonizada por firmas comerciales, entidades que han superado su caracter funcional para convertirse en emblemáticos elementos de nuestra vida cotidiana |Telemadrid

El restaurante centenario Lhardy (1839), ubicado en la céntrica carrera de San Jerónimo, intenta resistir pese a la pandemia de coronavirus y renegociar sus deudas al entrar en un preconcurso de acreedores para intentar remontar su situación.

Así lo ha confirmado un gerente del restaurante que ha señalado que el "remate" a su situación lo ha ocasionado la pandemia, aunque llevan diez años con "problemas" por las obras en el entorno del complejo Canalejas.

El gerente ha señalado que han entrado en un preconcurso de acreedores y su idea es continuar con el negocio pese al Covid-19, en una información avanzada por el diario El Mundo.

En esta línea, ha destacado que se han adaptado a la pandemia y han puesto en marcha todas las medidas de seguridad sanitarias, aunque notan la bajada en el turismo nacional e internacional. "Abrimos solo al mediodía y con el 50%", ha indicado.

"Abrimos solo al mediodía y con el 50%"

Los trabajadores de Lhardy han constatado también la bajada de la clientela al no contar un terraza y han señalado que entre semana en la zona "hay muy poco movimiento". "Mientras no se abra el turismo es complicado", ha apostillado el gerente.

Asimismo, ha trasladado su intención de mantener el emplazamiento del restaurante porque no tendría sentido cambiarlo de lugar, ya que cuenta con la decoración de la época, y ha asegurado que sería "como cambiar de sitio el Palacio Real".

Centenario

El restaurante está incluido en los locales centenarios de Madrid de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad, reconocidos el pasado mes por el Pleno del Ayuntamiento de la capital.

En la ciudad se conservan 12 establecimientos de este tipo agrupados en la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid (RCM). Son Bodega de la Ardosa (1892), Restaurante Botín (1875), Café Gijón (1888), Casa Alberto (1827), Casa Ciriaco (1887), Casa Labra (1860), Casa Pedro (1825), La Casa del Abuelo (1906), Lhardy (1839), Malacatín (1895), Posada de la Villa (1642) y Taberna Antonio Sanchez (1787).