Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Ayuso corrige a Aguado sobre su opinión de permitir la movilidad de vacunados en Semana Santa

Nuevo desencuentro en el seno del Gobierno regional madrileño. El portavoz y vicepresidente, Ignacio Aguado, se ha mostrado partidario de que los vacunados se puedan mover libremente esta próxima Semana Santa. Dice que es una "opinión personal", pero la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha salido inmediatamente después a afearle esa idea. Eso sí, comparte con Aguado en que las directrices del Ejecutivo las marca Sanidad.

Fuentes de Presidencia dicen a Telemadrid que la idea hecha pública por Aguado es "una opinión personal" que no obedece a un criterio de la Consejería de Sanidad.

Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid recuerda, no obstante, que la decisión de cerrar o no perimetralmente la región está en manos de las autoridades sanitarias.

La decisión que tome nuestra comunidad preocupa en otras regiones, como a Castilla-La Mancha, que ya ha pedido a Madrid que ordene un cierre perimetral.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, entiende esta preocupación, pero señala con el dedo al Gobierno central, al que le pide que coja el toro por los cuernos para que "no haya 17 Semanas Santas".

Los empresarios madrileños ya han rechazado el cierre perimetral y piden que no se limite su actividad.

Mejores Momentos

Programas Completos