Santiago Niño-Becerra: “España tiene que repensar su modelo productivo”

Desde hace muchos meses vivimos pendientes casi de manera permanente de dos temas: la salud y la situación económica. Es muy complicado poder predecir qué ocurrirá con la economía, por eso hemos querido que sea Santiago Niño-Becerra quien nos aporte su experiencia sobre este tema. Niño-Becerra acaba de publicar un nuevo libro, Capitalismo 1679-2065. Una obra que habla del pasado, pero que hace un pronóstico impactante sobre el final del capitalismo.

Estima que el final del capitalismo será entre el 2060 y el 2070

En la cubierta del libro podemos leer un subtítulo que es toda una declaración de intenciones: “Una aproximación al sistema económico que ha producido más prosperidad y desigualdad en el mundo" El profesor Becerra explica que la llegada del coronavirus lo único que ha hecho es acelerar un proceso inevitable en la evolución del sistema capitalista y anuncia que llegará una nueva forma de capitalismo más deshumanizado. Hace una década que el sistema implosionó y entro en un crash tan grave y duradero como el de 1929. De hecho, el economista pronostica que entre 2060 y 2070 llegará el final del capitalismo.

Niño-Becerra sostiene que "la ciudadanía dejará de ser necesaria. La tecnología hace cada vez más prescindible el factor trabajo". Además tiene claro que los gobiernos cederán “poder a las grandes empresas” y que será un “sistema totalmente productivista y tecnifcado”“El modelo de protección social pasará a la historia”, afirma Becerra y avanza algo que ha dejado a todos atónitos y es que el modelo que conocemos lo sustituirá “Un trinomio social: renta básica, marihuana y ocio casi gratis para asegurar la subsistencia de quienes no sean necesarios”

Mejores Momentos

Programas Completos