Miguel Garrido: "Estamos condenando a la hostelería y las empresas a la ruina absoluta de forma absurda"

"Hay muchas empresas que no van a poder sobrevivir, van a cerrar", ha asegurado Miguel Garrido, presidente de CEIM, quien señala sobre lo ocurrido con el Gobierno y el cierre de Madrid que “estamos preocupados y sorprendidos”. "Es casi imposible saber las consecuencias que puede tener este cierre extendido", añade.

En una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid, Garrido asegura que “la deriva que está tomando la situación no hace más que perjudicar a la salud de los madrileños y sin ninguna duda a las empresas y los autónomos que al desconcierto suman estos nuevos reveses”.

TMDHTM20201009_0008

Condenamos a un sector a la ruina absurdamente

Sobre el caos generado en vísperas del Puente del Pilar asegura que es lógico que las personas se planteen salir “si cumplen con los requisitos y medidas de protección, ¿Por qué no van a poder salir a un hotel en Segovia, igual que ayer se fue el presidente del Gobierno a Argelia y volvió y eso no genera ningún peligro a nadie”.

“Lo que está generando peligro de contagios son las reuniones familiares y sociales –señala Garrido- y si esto no se quiere ver estamos errando el tiro, porque estamos centrándonos en las actividades empresariales en el ámbito público, y ahí con las medidas tomadas por los establecimientos no está el problema”.

El foco equivocado

“Estamos poniendo el foco en la hostelería y no en donde realmente ocurren los contagios que es en reuniones familiares y sociales que están fuera de control y donde no hay ningún tipo de medidas

"Parece que aquí los únicos culpables de los contagios son los establecimientos, los comercios, la hostelería, etc y estamos condenando a un sector a la ruina absoluta absurdamente".

“Hay una enorme confusión entre la gente, en el sector de la hostelería y los servicios, que no saben qué va a pasar mañana, si van a poder contratar o atender la terraza, la gente está harta y preocupada”.

Apunta el presidente de CEIM que "es evidente que los datos de Madrid están mejorando y lo que no es de recibo es que el Gobierno de Sánchez esté cambiando de criterio".

Aboga Garrido para que "busquemos algo que no demonice a la actividad empresarial, que no demonice a los madrileños. Tienen que actuar de forma responsable y coordinada, porque hay muchas empresas que, ya no es que dejen de facturar algo, es que la consecuencia es que no van a poder sobrevivir"-

El Gobierno no puede crear empleo, las empresas sí

Sobre el anuncio realizado por Sánchez para crear 800.000 puestos de trabajo con los fondos europeos asegura Garrido que no es el Gobierno quien puede crearlos: "Las empresas sí, no el Gobierno, podrían crear 800.000 puestos de trabajo si se acometieran las reformas que se necesitan para ello. Además hay que formar a cientos de miles de trabajadores que se han quedado por el camino".

Mejores Momentos

Programas Completos