Pablo Heras Casado y Ayuda en Acción se unen en un concierto solidario en el Teatro Real

  • La cita es el próximo 19 de octubre. Una iniciativa que lleva seis años en marcha

Marta Marañón es la directora de relaciones institucionales de Ayuda en Acción, una de esas organizaciones de todo el mundo conoce y que se vincula a la cooperación al desarrollo, pero que también trabaja intensamente contra la desigualdad y la pobreza en España. Desde hace seis años, junto con el director de orquesta Pablo Heras CasadoTeatro Real tienen una cita en el Teatro Real con 'Acordes de Solidaridad' para apoyar a la infancia más vulnerable en España y en esta ocasión se celebrará el próximo 19 de octubre, tras tener que posponerse.

"Que la solidaridad sea protagonista porque muchos niños lo necesitan"

Ely del Valle ha estado hablando con los dos grandes artífices de esta iniciativa solidaria. Heras Casado nos ha confesado que no se plantearon en ningún momento abandonar y "dejar el año en blanco", pese a que "ha sido el más complicado, pero también era más necesario que nunca", ha señalado.

El director de orquesta tiene muy claro el fin de esta iniciativa y es "que la solidaridad sea protagonista porque muchos niños lo necesitan"

La Orquesta Sinfónica de Madrid dirigida por el principal director invitado del Teatro Real, interpretará la Obertura Coriolano y la Sinfonía nº7, de Ludwig van Beethoven. La recaudación del concierto irá íntegramente a la respuesta que Ayuda en Acción está dando a la emergencia provocada por la COVID-19 en España.

Mejores Momentos

Programas Completos