José María Peredo sobre el asalto al Capitolio: “El orden constitucional de EE.UU. ha resistido a las acometidas del populismo”

El catedrático de Comunicación y Política Internacional de la Universidad Europea, José María Peredo habla en Buenos Días, Madrid, de Onda Madrid de la situación que vive Estados Unidos tras el asalto al Capitolio. "Se abren dos opciones, por una lado que la inestabilidad no decaiga y que las protestas se sigan produciendo, o que la tensión provocada por los seguidores de Trump haya tocado techo y que el presidente norteamericano acepte la situación".

Por otro lado, Peredo destaca que "el orden constitucional de EE.UU. ha resistido a las acometidas del populismo y en este caso también lo ha hecho. Las fuerzas de seguridad han reaccionado, también la propia vicepresidencia, ha reaccionado la sociedad norteamericana a través de los medios de comunicación y de la percepción que hay de la opinión pública y que por consiguiente, esto es lo que hay que esperar, tal y como ocurrió en el caso del Tribunal Supremo que también, de forma clara, se manifestó en contra de las peticiones y reclamaciones de Donald Trump”, comenta.

Para el catedrático de Comunicación y Política Internacional de la Universidad Europea hay alguna vía legal y constitucional para desalojar a Trump de la Casa Blanca aunque no cree “que en este momento se vaya a producir”. Asegura tener “la sensación que en el propio Partido Republicano lo que se pretende es que esta pesadilla, sobre todo de los últimos meses de la presidencia de Donald Trump termine y que el procedimiento siga su curso hasta el 20 de enero”, añade.

Mejores Momentos

Programas Completos