Bibiana Medialdea sobre las rebajas: “Las compras on line van a tener más protagonismo que otros años”

La Directora General de Consumo, Bibiana Medialdea asegura en el programa Buenos Días, Madrid, que las rebajas de este año "son especiales. Las medidas de seguridad van a tener que estar muy presentes en todas nuestras compras y seguramente las rebajas on-line, las compras por internet van a ser mucho más protagonistas que otros años”, asegura.

Sobre la forma en la que se comportan los compradores, Bibiana Medialdea considera que debemos dejarnos llevar por un consumo responsable "no debemos dejarnos llevar por compras impulsivas, sino ver cuáles son nuestras necesidades y si queremos esperar a rebajas para aprovecharlas. Esto es especialmente importante en el caso de las compras on line, ya que son más propicias a ese clic impulsivo, rápido, y, a lo mejor, ese gesto nos puede llevar a “comprar lo que no teníamos pensado”, explica.

La Directora General de Consumo destaca que en periodo de rebajas "debe aparecer junto al precio actual, el precio anterior, para saber así el descuento que se está aplciando y se mantienen los derechos que tenemos como consumidores", añade.

Medialdea además recuerda que para que un establecimiento pueda poner el cartel de rebajas, "debe tener rebajados al menos la mita de los productos en venta".

Mejores Momentos

Programas Completos