Javier Úbeda: "Boadilla se ofrece para acoger la estatua vandalizada de Fray Junípero en San Francisco"

  • El alcalde de Boadilla del Monte ha escrito a la alcaldesa de la ciudad californiana

"Boadilla del Monte se ofrece para acoger la estatua vandalizada de fray Junípero en San Francisco, tenemos además una calle dedicada al misionero español" ha manifestado el Alcalde Javier Úbeda en el programa Buenos días Madrid de Ely del Valle.

El alcalde de la localidad madrileña ha escrito una carta a la alcaldesa de la ciudad californiana de San Francisco, London Breed, pero todavía, nos ha dicho Úbeda, no ha obtenido respuesta.

"También estamos dispuestos a acoger la estatua de Cervantes" No entiende el alcalde de Boadilla cómo se ha podido atacar a la figura del autor del Quijote... cuando "el escritor sufrió en sus propias carnes la esclavitud durante cinco años en Argel".

El regidor ha condenado estos ataques contra estos dos personajes históricos. Úbeda nos ha recordado las palabras que el Papa Francisco le dedicó a Fray Junípero en 2015 durante su canonización. El Papa Francisco dijo entonces del misionero español que buscó defender la dignidad de la comunidad nativa, protegiéndola de cuantos la habían abusado".

Mejores Momentos

Programas Completos