"No podemos permitir que la Ingobernable esté ocupado por personas que se han hecho a las bravas con él"

Inmaculada Sanz, portavoz del Ayuntamiento de Madrid y Delegada de Salud, Seguridad y Emergencias, considera una obligación del consistorio recuperar la Ingobernable para los madrileños.

En una entrevista con Buenos Días Madrid, Sanz señala que "el Ayuntamiento de Madrid no puede permitir que uno de sus edificios esté ocupado por personas que han decidido hacerse a las bravas con él”.

Responsabiliza al anterior equipo de gobierno no haber actuado antes: “el equipo de gobierno anterior durante muchos meses estuvo mareando con diferentes trámites administrativos para no hacer ese desalojo posible. En el año 2017 se podía haber hecho de forma mucho más breve”.

"En el año 2017 se podía haber hecho de forma mucho más breve"

Su uso en el futuro

Sobre el uso que se dará al edificio una vez se recupere, Sanz considera que “hay dotaciones que son necesarias en el distrito centro, como un centro de salud o una biblioteca. Estamos hablando con el concejal de centro y con los técnicos para ver cuáles son las prioridades más urgentes”.

Limpieza

También ha hablado sobre la limpieza de la ciudad: “hemos hecho planes de choque que en junio se notaron y ahora volvemos a la carga con esos planes de choque en los barrios. También con el baldeo que nos demanda la gente porque sirve para que la limpieza sea más profunda”.

Manteros

Sobre la presencia de manteros, “estamos trabajando para tener un nuevo protocolo de actuación que derogue la anterior instrucción que prácticamente impedía la actuación policial contra la venta ambulante ilegal y un plan que vamos a poner en marcha en breves días”. Asegura que “vamos a combatir esa actividad ilegal que causa perjuicios a los comerciantes de centro y problemas de seguridad y tránsito en Gran Vía, calle Mayor…”.

Grande-Marlaska y la seguridad de Madrid

Sobre las declaraciones de Grande-Marlaska y la seguridad de Madrid: “creo que el Señor Marlaska en sus últimas declaraciones esta siendo poco acertado. Barcelona tiene un problema de seguridad que se debe atajar, Madrid también tiene problemas de seguridad en algunos barrios, es innegable, pero la situación dista mucho de lo que se está viviendo en Barcelona”.

Mejores Momentos

Programas Completos