Entrevista a Felipe Moreno, alcalde de Campo Real, y Juan A. Sanz Vicente, teniente de alcalde. Los vecinos de Campo Real serán los primeros del sureste madrileño en disfrutar del acceso a la fibra óptica, en un municipio de menos de 50.000 habitantes.
La instalación de esta tecnología da solución a una de las principales demandas de los campeños, en la que el Equipo de Gobierno llevaba trabajando cerca de tres años para que fuese una realidad y en la que Telefónica ha invertido más de 400.000 euros.
La nueva red, de la que ya pueden disfrutar un 60 por ciento de los vecinos, llegará antes de finales de año al 82 por ciento del municipio, lo que significa que más de 2.000 hogares obtendrán las ventajas que supone disfrutar de la tecnología más avanzada en comunicaciones de Banda Ancha Fija.
Es necesaria para mejorar la competitividad de la economía del municipio", ha recordado Moreno, incidiendo en que el despliegue beneficiará tanto a las grandes empresas del polígono, como a los autónomos y nuevos emprendedores, mejorando su productividad y reduciendo su consumo energético y sus inversiones en equipamientos de telecomunicaciones.
Y es que, con la implantación de la fibra óptica, Campo Real pasa a convertirse en central Telefónica cabecera del servicio de fibra, lo que supone una mayor calidad y velocidad del servicio que si éste dependiese de la conexión con Arganda del Rey. Desde ahora, los vecinos podrán disfrutar de una velocidad de conexión entre 5 y 30 veces más rápida que el ADSL.
Los trescientos megas reales y simétricos que proporciona la fibra óptica permiten además acceder a servicios digitales de alto valor añadido en el hogar, como la plataforma de telvisión Movistar+.