Carmen Millán: “La asociación de afectados quiere aunar fuerzas y ayudar a todo el mundo sin ánimo de lucro”

La Asociación Española de Afectados por el Coronavirus se ha creado por la ciudadanía con el objetivo de asesorar "a todos los colectivos que lo necesiten" tras verse afectados por la pandemia.

“Es una asociación sin ánimo de lucro, es un grupo de ciudadanos que nos hemos visto afectados y que la hemos constituido para asesorar y sin ánimo de lucro”, asegura Carmen Millán, presidenta de la primera asociación de víctimas del Covid 19, a Ely del Valle en Buenos Días Madrid de Onda Madrid.

Ayuda de todo tipo

Millán manifiesta que la asociación quiere facilitar a todos los afectados por la enfermedad, tanto en el ámbito de la enfermedad como en el económico y jurídico, “un asesoramiento para que sepan cómo actuar, sea un apoyo psicológico como legal, que sea cual sea el problema uno entre en nuestra página web y lo cuente”

Explica Millán que “la solidaridad ha salido a flote y se han unido desde ingenieros a psicólogos, abogados o economistas para dar respuestas adecuadas a personas que no saben cómo pedir las ayudas adecuadas o dónde dirigirse”.

Lo que más preocupa

“Nos está contactando muchísima gente y lo que más preocupa son las pymes y los autónomos, sobre cómo van a llevar sus negocios o qué es lo que deben hacer con sus empleados. Con nosotros pueden encontrar cualquier tipo de asesoría".

La Asociación fue constituida el pasado 27 de marzo y cuenta con la colaboración de una decena de empresas, un grupo de unos cien psicólogos, asesores y abogados, con la finalidad de ayudar a cualquier persona afectada por el coronavirus en España.

Página web

Quienes necesiten asesoramiento pueden contactar con la asociación a través de la página web 'www.aacoronavirus.org' o a través de sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.

“Esta página –asegura Millán está dirigida a todo tipo de personas, queremos ayudar a todo el mundo, da igual el problema que tengan, de donde vengan o la situación social que tengan, nos hemos juntado porque ahora mismo hay que aunar fuerzas y ayudar a todo el mundo”.

Problemas económicos y desprotección

“La gente se ve desprotegida, hay que tender una mano y que sepan que hay gente que vela por ellos. Que se asocien y se beneficien, porque no va a costar nada”.

“Yo pensaba que lo que más iba a solicitarse es la ayuda psicológica y me ha sorprendido que lo que quiere la gente ahora es solucionar sus problemas económicos, pero hay quienes requieren ayuda por la situación tan dura que han vivido con la muerte de familiares”.

Mejores Momentos

Programas Completos