Depresión, el efecto secundario silencioso de la pandemia

El coronavirus está modificando nuestros hábitos y rutinas. Tenemos que mantener una distancia social y usar mascarillas, no podemos hacer previsiones de futuro porque no sabemos si estaremos o no confinados. Pueden parecer cosas menores pero el tiempo va pasando y nuestra mente no siempre lo lleva bien. De hecho 1 de cada 4 españoles presenta ya síntomas relacionados con la depresión. Hablamos de una sensación de decaimiento, de angustia o de perder las ganas de hacer cosas.

La actriz Vanesa Romero presenta la campaña 'Mente en equilibrio' |Redes sociales

Para mejorar toda esa sintomatología surge la campaña 'Mente en equilibrio' en la que colabora el Consejo General de la Psicología de España y que pretende ayudar a la población a detectar el posible malestar psicológico relacionado con la situación de pandemia. En Buenos Días hablamos con una de sus colaboradoras, la doctora Noelia Morán: "Con 'Mente y equilibrio' nuestra intención es que sirva de guía para dar información sobre qué síntomas o aspectos psicológicos son normales en estos tiempos y a partir de ahí, qué pautas o recomendaciones puedo llevar a cabo para sentirse mejor"

El estudio, realizado por Sonae Sierra, compañía internacional inmobiliaria y proveedor integral de servicios para el sector, junto con el Consejo General de la Psicología de España (COP), una corporación que representa a más de 72.000 psicólogos en España, en el marco de la campaña “Mente en equilibrio”.

Debemos empezar a preocuparnos cuando esos síntomas de decaimiento y de tristeza son cada vez más frecuentes

'Mente en equilibrio' pretende ayudar a la población a detectar el posible malestar psicológico relacionado con la situación de pandemia, ayudar a la comprensión de lo que le puede estar ocurriendo a las personas a nivel psicológico y por qué y ofrecer recursos y recomendaciones que puedan aplicarse en el día a día para favorecer el bienestar y contribuir a disminuir posibles síntomas.

Mejores Momentos

Programas Completos