Los contagios bajan en la región aunque no sabemos qué pasará en el puente de diciembre y en las Navidades

En 'El Intercambiador' de Buenos Días Madrid, de Onda Madrid, Pablo Rodero de 20 Minutos explica que Madrid suma siete semanas de mejora y levanta restricciones en 10 zonas. “Está claro que la tendencia es positiva aunque es un proceso lento. Desde el pico, a finales de septiembre, la incidencia ha caído más de un 60% y la hospitalización más de un 30%. La tendencia es buena y se levantan restricciones en 10 zonas. Aunque todavía quedan 20 barrios y una decena de municipios que las mantienen hasta el 22 de noviembre. Eso sí, los políticos no dan pistas sobre lo que pasará en Navidad ni en el puente de diciembre”.

La tendencias es buena y se levantan restricciones en 10 zonas, eso sí, los políticos no dan pistas sobre lo que pasará en Navidad ni en el puente

Sara Medialdea de ABC se refiere a otro “milagro” madrileño. Mientras los impuestos bajan, se consigue mayor recaudación. “En 2019 hubo rebajas fiscales en los impuestos sucesiones y donaciones, donde se reduce entre hermanos y entre tíos y sobrinos. La recaudación ha subido un 23%. Datos jurídicos documentados con bonificaciones y aumenta también la recaudación. Es algo milagroso. Es una filosofía que funciona muy bien a pesar de ser criticada. En total, 150 millones de euros más por estos impuestos. Los madrileños han pagado más, aunque en menos cantidades”.

Rodero comenta un tema propio de su medio: la nueva ordenanza del taxi del ayuntamiento permitirá reducir la oferta en situaciones excepcionales como pedían los taxistas. “Entrará en vigor en los comienzos del año que viene, permitirá la rebajar la oferta del taxi cuando caiga la demanda. Con teletrabajo y sin turistas, los taxistas piden que haya menos taxis en las calles para lo que estén hagan más carreras. Esto lo decidirán los técnicos municipales pero se hará. Además, se podrá compartir los taxis y quizá lo más importante, es sustituir el sistema de taxímetros por precio fijo como los Cabify”.

Por último, Medialdea habla de las novedades del parque en el antiguo campo de golf del Canal: por fin arranca el proyecto. “Está a punto de contrato, 15 millones de euros. Y las obras durarán 24 meses”.

Mejores Momentos

Programas Completos