David Pérez: "Ayuso es un valor importantísimo para el PP. Se ha demostrado su fuerza electoral"

  • Entrevista en Onda Madrid al Consejero de Transportes 
  • "Cuando llegue el momento del Congreso, será cuando los afiliados se pronuncien sobre quién quieren que sea su presidente"

“Es extraordinaria tanto personalmente como políticamente. Es una persona que reúne todas las condiciones”. Así se ha postulado David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, sobre la candidatura de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso a encabezar el PP madrileño. Los ha dicho en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el Buenos días de Onda Madrid.

Sin embargo, el consejero de Transportes ha recordado que el Partido Popular sigue un calendario a nivel nacional que debe respetarse:

“Es evidente que la presidenta es un valor importantísimo para el PP. Se ha demostrado su fuerza electoral. Creo que hay un calendario que el PP a nivel Nacional ha marcado, sobre el orden de los sucesivos encuentros internos. Cuando llegue ese momento será cuando los afiliados podrán pronunciarse sobre quién quieren que presida el partido”.

"Es evidente que la presidenta es un valor importantísimo para el PP. Se ha demostrado su fuerza electoral"

David Pérez no ha ocultado su opinión sobre las cualidades de la presidenta regional de Madrid:

“No puedo tener mejor opinión sobre ella. Es extraordinaria tanto personalmente como políticamente. Es una persona que reúne todas las condiciones. Pero cuando llegan los congresos en este partido es cuando tiene que opinar la gente. Hay que esperar a que llegue ese momento y cada uno podrá pronunciarse por cuáles son sus preferencias”.

El consejero de transportes ha querido comparar los congresos de su partido con los de los partidos de la izquierda:

"Una de las cosas en las que la izquierda siempre ha hecho gala es presumir de democracia interna, de hacer primarias, y luego en cuanto podían las incumplían. Nosotros en los últimos tiempos hemos podido votar entre tres candidatos, y la gente eligió a Pablo Casado. La gente ha podido votar y elegir. Ese es el juego democrático interno del que la izquierda presume mucho y nosotros parece que no lo tenemos y sí lo tenemos. Así ha sido con el presidente actual Pablo Casado se presentó, nos convenció y ahora es presidente. Eso es democracia interna".

El modelo político del Partido Popular en Madrid

David Pérez ha hablado acerca del modelo que su partido sigue con Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid:

"Aquí hemos tenido durante muchos años una política de bajos impuestos, de apoyar a las empresas que vinieran a crear empleo, reducir burocracia, apoyar a las familias, promover la libertad en todos los ámbitos. Por ejemplo, significa poder elegir hospital, el colegio que quieras para tus hijos, libertad de movimiento, no como con Carmena, que nos decía por dónde debíamos ir y por dónde no.

A nosotros nos gusta que la gente tenga libertad y decida dónde y cómo quiere ir. La libertad impregna nuestra política desde hace muchos años, y siempre que se apuesta por la libertad, se acierta”.

Sobre la Ordenanza de Movilidad Sostenible

Pérez ha opinado también durante la entrevista acerca de la ordenanza de Movilidad Sostenible que podría aprobarse esta misma tarde en el pleno del Ayuntamiento de Madrid:

"Aquí hay dos factores: una serie de obligaciones medioambientales, que en el caso del PP, nosotros ya estábamos yendo por delante de los requerimientos de Europa. Hemos ido siempre muy avanzados en materia medioambiental. Pero es cierto que Europa exige una serie de cosas y hay que cumplirlas. Luego ya cada uno administra las leyes según sus criterios".

"Nosotros en la Comunidad de Madrid también estamos elaborando nuestra ley de Movilidad Sostenible"

"Yo soy partidario de no restringir, no prohibir, sino confiar en los madrileños, que están muy concienciados con el medio ambiente. Y hay que confiar. Nosotros en la Comunidad de Madrid también estamos elaborando nuestra ley de movilidad sostenible. Yo creo que de medio ambiente hay que ser defensor de la Naturaleza, apoyar las energías no contaminantes y eso estamos haciendo todos".

"En Madrid son ejemplares en el caso por ejemplo de la flota de EMT. Y los taxistas nos han sorprendido con un proyecto muy bonito para introducir los taxis con hidrógeno verde. Somos una comunidad avanzada y concienciadas con el medio ambiente".

"Hay un antes y un después de la pandemia en el Metro"

La ocupación actual en Metro de Madrid está en torno a un 70%. Parece que le cuesta recuperar su nivel de afluencia anterior a la pandemia.

"Hemos notado con el inicio del curso escolar un aumento en torno al 5%, pero es verdad que hay un antes y un después de la pandemia y es probable que no se llegue a recuperar el 100%, porque ha cambiado la estructura de nuestra sociedad, y es posible que el teletrabajo se quede. Hay personas que han cambiado de forma de vida. Hemos llegado a estar en un 8% en algún momento de la pandemia y ahora estamos en un 70%".

El consejero de Transportes ha reconocido el problema que aún tienen con la línea 7 de Metro.

"Es verdad que ha surgido un problema con esta línea. El último ha tenido que ver con una fuga de agua. Llevamos invertidos 29 millones de euros y hemos añadido un millón más porque se van a demoler tres viviendas y sus inquilinos van a ser realojados. Para la tranquilidad de los vecinos, les vamos a realojar temporalmente a todos hasta que el edificio esté consolidado. Preferimos hacer esos trabajos sin ellos dentro. Ojalá con estas actuaciones el problema quede solventado para siempre".