Los viajeros de la EMT crecen un 27,8% y los de Metro un 25,9% en el mes de julio

Varias personas suben un autobús de la EMT en la Plaza de Cibeles
Varias personas suben un autobús de la EMT en la Plaza de Cibeles |EUROPA PRESS

El número de viajeros que optó por el Metro para desplazarse creció un 25,8% y los que se decantaron por los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) subieron un 27,8% de media en el mes de julio con respecto al mismo periodo de 2020, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los autobuses de la EMT en la capital registraron 23,596 millones de pasajeros. En general todas las grandes ciudades españolas que también poseen suburbano registraron aumentos en lo que va de año en el transporte por autobús metropolitano como Bilbao (+27,9%), Barcelona (+24,6%), Palma (+13,6%), Sevilla (+9,7%), Málaga (+7,6%) y Valencia (+1,8%).

En Metro de Madrid, un total de 34,04 millones de pasajeros pasaron por el suburbano de enero a julio, un 12,6% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En total, en la Comunidad de Madrid 26,67 millones de viajeros usaron el autobús en julio, lo que supone un 27,2% más que en el mismo mes de 2020. En lo que va de año, el transporte urbano en autobús en la región crece un 16,2% de media.

Madrid refuerza la conexión de autobuses interurbanos en varios municipios
Madrid refuerza la conexión de autobuses interurbanos en varios municipios
Madrid refuerza la conexión de autobuses interurbanos en varios municipios

Madrid refuerza la conexión de autobuses interurbanos en varios municipios

Se duplican los viajes en avión y AVE

A nivel nacional, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país se disparó un 105,2% en el mes de julio respecto al mismo mes de 2020, según el INE.

Por su parte, los viajeros que utilizaron el AVE subieron un 106% en el séptimo mes del año en relación al mismo mes de 2020, en el que España estaba en plena desescalada tras el fin del primer estado de alarma.

En concreto, más de 1,35 millones de personas utilizaron el AVE para desplazarse en el mes de julio, mientras que, en el caso del avión, los usuarios superaron la cifra de 3,34 millones de viajeros.