Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Miedo por las grietas causadas por la Línea 7 de Metro: “Van a más y es desolador porque nadie hace nada”

Grietas en muros y paredes, y en el suelo desde hace más de una década. Es lo que sufren los vecinos de San Fernando de Henares que denuncian los desperfectos en sus viviendas por las obras de la Línea 7b de Metro de Madrid. La Comunidad de Madrid ha ido haciendo reparaciones, pero, aseguran, que la situación no mejora, más bien al contrario "porque solo son parches".

Desde hace 13 años, cuando se construyó la línea 7b del metro, más de 350 viviendas sufren grietas en sus casas.

Nieves, que tiene una academia de danza, dice a Buenos Días Madrid que están muy asustados porque las grietas van a más y nadie pone remedio. Tiene las paredes, el suelo y el techo con enormes grietas y teme que se le pueda caer el local entero. "Tenemos miedo, porque las grietas van a más y es desolador porque nadie hace nada”.

Se caen las paredes

Creen que el suelo también ha debido asentarse y desplazarse porque muchas puertas se encajan y no abren bien. Cada vez hay más daños en las casas, se caen los baldosines, las puertas se descuadran y no encajan, se rajan las paredes.

Hace dos meses realizaron una obra más grande para inyectar hormigón en el subsuelo y los problemas se han multiplicado. Les dicen que la obra tardará cinco meses en asentarse.

Hay vecinos que han abandonado sus viviendas y los que siguen tienen miedo de que un día se les caiga la casa encima. Nieves que ha montado una escuela de Danza en la planta baja de la casa de su padre y teme que tendrá que cerrar por los desperfectos. Su padre de 90 años que vive en la planta de arriba se ha quedado varias veces encerrado en casa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Metro de Madrid