Estas son las bases para que los autónomos de Madrid puedan solicitar ayudas

La Comunidad de Madrid ha publicado en su Boletín Oficial las bases y formularios para que los autónomos de la región puedan solicitar las ayudas incluidas en el Plan Continúa, dotado con 38,2 millones de euros. En 120 Minutos el consejero de Economía Manuel Giménez ha explicado el procedimiento para poder acceder a esas ayudas.

"Ya están publicadas las bases y los formularios. Es necesario aportar datos personales y laborales y haberse visto afectados por la crisis del Covid y eso se acredita con una declaración responsable sobre su nivel de pérdida. También los solicitantes deben estar dados de alta en el RETA o en mutualidades y comprometerse a seguir unos tres meses en activo", puntualiza el consejero.

"En el futuro cuando se normalice la situación se realizarán las comprobaciones y los autónomos podrán aportar los documentos que entiendan que proceden, pero hoy para que el pago llegue cuanto antes basta con esa declaración", añade.

Mascarillas para los comerciantes

El consejero también se hace eco de la petición de los comerciantes de obtener medidas de seguridad frente al coronavirus como ha ocurrido con otros sectores productivos ."Los comerciantes piden al ministerio es que se les de el mismo trato que a otros sectores. Si se reparten mascarillas en el metro, también se repartan en los comercios y en las industrias y no tengan que acudir a una estación de metro", sostiene.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Manuel Giménez