Los 5 centros de Formación Profesional retoman su actividad presencial en Madrid

Hay quien opta por la Universidad y hay quien lo hace por la Formación Profesional. Los 5 centros de formación para el empleo de la Comunidad de Madrid retoman desde este martes su actividad presencial.

Durante el verano, más de 850 alumnos aprenderán a montar una instalación de gas o a mantener un jardín. Muchos de ellos conseguirán empleo en apenas seis meses.

Alumnos que encuentran empleo

Por ejemplo, Marina que es arquitecta y está en paro. Cree que aprender técnicas como instalar placas de yeso laminado puede ayudarle a completar su formación, encontrar empleo y valorar el trabajo de otros operarios.

Por eso ha retomado presencialmente las clases del curso de Edificación en el centro de Formación Profesional de Paracuellos del Jarama, al igual que Silvia que planea montar un proyecto de construcción sostenible. Sara también es arquitecta y sigue un curso de jardinería porque su objetivo es crear una empresa de diseño de paisajes y jardines.

60 cursos para 850 personas

Los cinco centros de Formación para el Empleo de la Comunidad impartirán este verano 60 cursos para 850 personas. Han retomado la actividad presencial tras el obligado parón por la crisis sanitaria por coronavirus, "aplicando todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los alumnos que acudan a las instalaciones".

Así lo ha comprobado este martes el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, durante su visita al Centro en Paracuellos de Jarama, en el que ya se han puesto en marcha alguno de los más de 60 cursos presenciales que se van a impartir a lo largo de este verano.

Empleo estable y de calidad

"La formación es la clave para tener más posibilidades de lograr un empleo estable y de calidad, y esta cualificación es ahora más necesaria que nunca para mejorar la empleabilidad de los trabajadores de la región ante la reactivación del mercado laboral tras la crisis sanitaria del Covid-19", ha subrayado Giménez.

El consejero ha intercambiado impresiones con algunos de los alumnos que ya han comenzado su formación en especialidades como Control de Proyectos y Obras de Construcción o Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes.

La principal característica de estos cursos es su alta empleabilidad, según destaca Yolanda García, directora del Centro de Formación de Paracuellos. Seis de cada 10 alumnos de estos centros encuentran trabajo en apenas seis meses.

Mejores Momentos

Programas Completos