Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Acuerdo del Gobierno de la Comunidad con los agentes sociales para el nuevo plan de empleo de Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid y los agentes sociales han llegado a un acuerdo para el nuevo plan de empleo en Madrid. La estrategia para los próximos 3 años tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad, sobre todo para personas con mayor dificultad de acceso al empleo. También hay medidas concretas sobre robotización y transición energética.

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid ha alcanzado un acuerdo con patronal y sindicatos para poner en marcha la 'Estrategia Madrid por el Empleo 2021-2023', con la que confía en recuperar en este tiempo los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia.

Recuperar el empleo perdido

"La estrategia es el instrumento que hará que durante los próximos tres años recuperemos todo el empleo perdido como consecuencia de la pandemia, evitemos que se cronifique la gente que ha perdido su trabajo en el paro, que logremos ir a auxiliar a los colectivos más desfavorecidos, a los jóvenes, a los parados de larga duración, a las personas con discapacidad", ha manifestado Giménez, tras la reunión telemática con los sindicatos y la patronal.

Ha afirmado, además, que la estrategia, basada en seis ejes, "debe transformar el mercado laboral" de la región. Actuaciones para promover el empleo sostenible, formación permanente y a lo largo de la vida laboral, fomento y apoyo del emprendimiento individual y colectivo, incentivos para la contratación indefinida, y refuerzo de las oficinas de empleo de la región son los aspectos principales de la estrategia.

Valoración de los sindicatos

Por su parte, UGT Madrid ha destacado este viernes el papel que va a tener la estrategia en la formación y contratación de personas vulnerables, después de que los sindicatos hayan dado el 'sí' al plan, que se materializará una vez que se aprueben los presupuestos.

La secretaria de Relaciones Laborales de UGT Madrid, Isabel Vilabella, ha afirmado que se trata de una estrategia "muy importante" para los trabajadores madrileños. La misma, que se desarrollará hasta finales de 2023, está acordada por la Administración, empresarios y los sindicatos mayoritarios (CC.OO. y UGT).

"Es muy importante porque refuerza la formación tanto de las personas ocupadas como de las personas desempleadas y ayuda a la contratación de personas más vulnerables, es decir, las mujeres, las personas paradas de larga duración, jóvenes y mayores de 45", ha detallado Vilabella.

Mejores Momentos

Programas Completos