Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Madrid reivindica la importancia del comercio local en el inicio de la campaña navideña

Más de 4.000 millones de euros y la cuarta parte de los contratos que se firman en todo el año. Son las apabullantes cifras que deja tras de sí la campaña comercial navideña. Con el adoptado Black Friday se da el pistoletazo de salida a este mes "importantísimo para la economía madrileña", como afirma en 120 Minutos el consejero de Economía, Manuel Giménez.

Los comerciantes de la Plaza Mayor  están a la espera de poder remontar sus ventas
Los comerciantes de la Plaza Mayor están a la espera de poder remontar sus ventas
Los comerciantes de la Plaza Mayor están a la espera de poder remontar sus ventas

Los comerciantes de la Plaza Mayor están a la espera de poder remontar sus ventas

Reivindicar el comercio local de proximidad

El consejero señala que algunos sectores, como el de la perfumería o las jugueterías, facturan el 60% de lo que facturan durante todo el año. Por ello pide a los madrileños que ayuden al comercio local de proximidad que tanto ha sufrido durante los peores meses de la pandemia.

Los comerciantes esperan que el encendido de las luces animen las compras de Navidad
Los comerciantes esperan que el encendido de las luces animen las compras de Navidad
Los comerciantes esperan que el encendido de las luces animen las compras de Navidad

Los comerciantes esperan que el encendido de las luces animen las compras de Navidad

"Durante la pandemia la gente ha visto que el comercio de barrio ha estado siempre aquí"

"El comercio en Madrid tiene más empleados que antes de la pandemia", afirma el consejero, resaltando la importancia capital de este sector en la esperada recuperación de la economía de nuestra región.

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