120 minutos 08.04.2021 (Parte 2)

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Magacín informativo en directo presentado por María Rey, con el análisis y el debate sobre los asuntos de política y actualidad que preocupan en Madrid.

En la segunda parte del programa hablamos de los siguientes asuntos:

Polémica con AstraZeneca

La Comunidad de Madrid no está de acuerdo con la propuesta del Ministerio de Sanidad de vacunar ahora sólo entre 60 y 65 años porque no está basada en las Conclusiones del Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia Europeo (PRAC). No obstante, por precaución y a la espera de una comunicación oficial del Ministerio, la Consejería de Sanidad procederá a descitar a las personas que tenían que ir a vacunarse mañana por la tarde. Son alrededor de 600 personas, entre profesores, bomberos y otro personal de emergencias, así como miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que estaban todavía pendientes de recibir su dosis.

Entrevista con Antonio Zapatero

Sobre esta cuestión entrevistamos al viceconsejero de Salud Pública Antonio Zapatero quien nos explica que por el momento no hay una solución concreta para todas aquellas personas (más de 2 millones) que han recibido la primera dosis de AstraZeneca con la paralización del proceso de vacunación.

Disturbios en Vallecas

A la cifra de las 14 personas atendidas en el Puesto Sanitario Avanzado, se suman 20 agentes de Policía Nacional que se han atendido en la comisaría de la calle Tacona con policontusiones. De éstos, 9 se trasladan por sus medios a centros hospitalarios para control radiológico. Además, Samur-PC ha atendido a un detenido con una herida incisa en la cabeza.

10 hospitales en la estrategia de vacunación

Otros 10 hospitales de Madrid se incorporan a la campaña de vacunación desde este fin de semana

El 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz, la Fundación Jiménez Díaz y los centros de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa, Getafe y Puerta de Hierro también suministrarán las dosis

Mejores Momentos

Programas Completos