Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Carlos Morales, del SUP, “Queremos que Interior haga una reunión para informar a los policías sobre la segunda dosis”

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) asegura que los beneficios superan a los riesgos y vuelven a respaldar la utilización de AstraZeneca. Tras ello Sanidad ha cambiado de criterio y ha decidido que la vacuna sólo se administrará a personas de entre 60 y 65 años.

Tras esta decisión surge la duda de que va a pasar con la segunda dosis a los menores de 60 años que han recibido ya la primera. Son sobre todo trabajadores esenciales, como sanitarios o policías, como es el caso de Carlos Morales, portavoz del Sindicato Unificado de Policía vacunado con la primera dosis de AstraZeneca.

Segunda dosis en policías nacionales

Morales asegura al programa 120 Minutos de Telemadrid que “de momento solo tememos puesta primera dosis el 90% de los policías nacionales. Venimos de momentos difíciles y a lo largo del día de hoy no deja de sonar el teléfono de compañeros preguntando por ello”.

“El Ministerio Interior nos remite al de Sanidad y este no nos atiende –señala- Queremos que Interior convoque una reunión para que nos informe a todos los policías que son menores de 60 y se han vacunado con la primera dosis”, manifiesta.

El Ministerio de Sanidad propone vacunar con AstraZeneca solo a mayores de 60
El Ministerio de Sanidad propone vacunar con AstraZeneca solo a mayores de 60
El Ministerio de Sanidad propone vacunar con AstraZeneca solo a mayores de 60

El Ministerio de Sanidad propone vacunar con AstraZeneca solo a mayores de 60

Sobre si les han notificado en su colectivo casos de trombos, Morales manifiesta que “no nos han dicho nada oficialmente, en mi caso estuve con dolores y fiebre, hubo policías que sufrieron también estos síntomas y el resto lo pasaron sin darse cuenta tras vacunarse”.

Los barrios no son de ningún signo político

Sobre el acto convocado por Vox en Vallecas, Morales manifiesta que “en estos dispositivos se hace un estudio previo con los compañeros de la Comisaría General de Información y la Brigada de Información de Madrid, en el que también está la Unidad Central de protección y la Comisaría nacional de Seguridad Ciudadana, y de ahí sale cuantos efectivos y la peligrosidad de cada evento para designar efectivos”.

“Estaban los efectivos, según el estudio que teníamos hecho de las diferentes comisarías que participaban. Luego a la hora de cargar nosotros no damos esa orden, la delegación del Gobierno es la que da la orden de cargar, con lo cual la Policía siempre debe de esperar la orden de cargar por parte de la Delegación del Gobierno

Policías heridos

Preguntado por el estado de los policías heridos en Vallecas, Morales informa que en total “son 20 los policías heridos, uno de ellos ha tenido que ser intervenido porque tenía dislocado el hombro y tiene el pronóstico reservado”.

“Lo que sí es verdad es que en un estado democrático y de derecho como el que tenemos en España debe primar el respeto hacia el adversario, en este caso el adversario político. Y lo que debe quedar claro es que los barrios no son de ningún signo político sino de todos, y que la misión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso la Policía Nacional, es proteger el libre ejercicio y libertades de todos los ciudadanos, de unos y de otros, no somos la policía de ningún bando, venimos a garantizar la seguridad ciudadana de todos y defendemos y protegemos la libertad de expresión de cada uno de los que estaban allí”, asegura Morales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19