Primer día de vacunación sin cita previa y en horario 24 horas en el WiZink Center de Madrid

  • ¿Cómo se están desarrollando las primeras horas de vacunación sin cita en el WiZink Center?
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Este martes es el primer día de vacunación sin cita previa las 24 horas en el WiZink Center. De momento, allí solo se administran primeras dosis, aunque la Comunidad de Madrid baraja la opción de ampliarlo también al segundo pinchazo.

En ‘120 Minutos’ hemos estado en este centro donde hemos visto bastante movimiento durante toda la mañana de personas que aprovechaban la oportunidad de vacunarse sin cita previa, aunque los profesionales del Summa que coordinan en el WiZink Center sí que preguntan a su llegada si van o no con cita para dirigirles a un lugar o a otro de espera.

“Me parece muy bien y muy necesario porque nosotros por trabajo tenemos un horario bastante cambiante y nos era imposible reservar un día y lugar exacto y por eso hoy hemos aprovechado para venir. Además, muchas otras personas que no tengan la capacidad de reservar una cita telemáticamente pueden también coger esta opción”, nos ha contado una pareja que hacían cola en el WiZink para ponerse la primera dosis de la vacuna.

Además, en estos últimos días de vacaciones, todavía no hay largas filas de espera para poder inmunizarse por lo que es una buena oportunidad para acudir a este centro en el horario que más nos convenga.

En cuanto a todos aquellos que necesitan suministrarse la segunda dosis, el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha afirmado que se está barajando la opción de que también pueda inocularse en los centros sin cita 24 horas.

"Para las segundas dosis ya llega el aviso según la vacuna que te han puesto. Es planteable que se pueda poner la segunda dosis también sin cita, pero de momento primero es fundamental poner la primera dosis y luego ya se verá qué ir haciendo. No descarto que se pueda hacer", ha declarado este martes el viceconsejero.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vacunación