La ola de gripe se ha adelantado y ya supera el umbral epidémico con una incidencia de 275 casos de gripe por 100.000 habitantes.
Para frenar la alta tasa de contagios el Hospital Enfermera Isabel Zendal administra la vacuna de la gripe a adultos sin cita previa, en horario de ocho y media de la mañana a ocho y media de la tarde.
En solo 10 días este hospital ya ha vacunado a más de 8.000 personas. 1.400.000 madrileños ya se han vacunado contra la gripe en la Comunidad de Madrid
Este dispositivo se puso en marcha después de que se superara el umbral epidémico, con una incidencia de 42 casos por cada 100.000 habitantes en la Comunidad de Madrid.
El Gobierno regional aconseja a la ciudadanía el uso de mascarilla en espacios públicos o en presencia de personas vulnerables, además de extremar las precauciones de higiene, como el lavado de manos frecuente, para frenar la transmisión del virus.
El Hospital público Enfermera Isabel Zendal se suma a los más de 800 puntos de vacunación contra la gripe que coordina en la región la Dirección General de Salud Pública.
Son principalmente en los dispositivos de Atención Primaria, hospitales del Servicio Madrileño de Salud y residencias de mayores y de personas con discapacidad.