Los sindicatos médicos se unen a la huelga con la que los sanitarios quieren forzar al Ministerio de Sanidad a un cambio de planes en la negociación del Estatuto Marco, la norma que incluye las condiciones laborales y que está en pleno proceso de renovación.
Hasta ahora, los sindicatos habían planteado llevar la batalla a parte, pero han anunciado que se sumarán a la protesta general por lo que este mes podemos afrontar una huelga en el campo de la sanidad histórica.
Sobre la mesa está la posibilidad de una huelga indefinida y, también, el presentar una Iniciativa Legislativa Popular, que necesita de medio millón de firmas, contra el polémico Estatuto Marco.
Hay que recordar que los sindicatos médicos ya habían anunciado una huelga en varios territorio, entre ellos Madrid, para el 14 y el 15 de enero.
El principal punto de conflicto está en que el Estatuto habla en genérico de todos los profesionales relacionados con la Sanidad y los profesionales piden uno que refleje específicamente las condiciones de aquellos que tienen la condición de médico.
"Reclamamos una norma propia de los médicos; ningún colectivo de la sanidad española, sea celador o enfermero, tiene una jornada indefinida en número de horas a la semana y el médico puede trabajar 60, 70 o las horas que hagan falta en función a la cobertura de los servicios", ha explicado Víctor Pedrera, secretario general de CESM, en 120 Minutos.