Por si fuera poco sufrimiento el que están teniendo que vivir las familias de las víctimas del trágico accidente ferroviario de Adamuz ahora denuncian el robo de objetos y dinero que llevaban sus seres queridos en los trenes, una situación que ya han puesto en conocimiento de Renfe, según publica este martes el diario ABC.
Al parecer, los familiares se han dado cuenta de estos robos cuando han ido a recoger las pertenencias de las víctimas que se habían quedado en los trenes y se han encontrado con carteras vacías, sin dinero, o teléfonos móviles desaparecidos.
Pese a que en los días del accidente el perímetro estuvo vigilado, los familiares sospechan que algún grupo consiguió saltarse los controles y llevarse los objetos de valor que pudo.
"Todo viene desde que se desinstalase el operativo de la unida GRS de la Guardia Civil que estuvo custodiando varias noches la zona del accidente. Estos agentes, cuando acabó la inspección técnica, dejaron paso a una seguridad privada que era competencia de Adif y ahora los familiares, cuando han recibido las pertenencias de sus seres queridos, han comprobado que falta dinero, móviles o cargadores", ha contado en 120 Minutos Borja Méndez, periodista de Investigación del ABC.