El Sindicato Ferroviario ha asegurado que mantendrán la huelga prevista para los días porque, según afirman, el acuerdo alcanzado en la reunión del pasado lunes con el ministro de Transportes, Óscar Puente es "insuficiente".
"Lo que se pretendía con la convocatoria de la huelga que, tenemos que recordar, nacen a raíz de los desgraciados accidentes de Adamuz y de Gelida, y que supuso el hartazgo de la plantilla del sector ferroviario por la situación en la que se encuentra el ferrocarril y que llevábamos mucho tiempo sin que nos escuchasen", ha contado Rafael González Escudero, portavoz del Sindicato, en 120 Minutos.
Escudero, por tanto, ha explicado que estos motivos por lo que se iniciaron los paros "no tienen nada que ver" con lo que se ha plasmado en el acuerdo.
El ministro Puente ha prometido al sector disparar el gasto en mantenimiento de las vías por encima de 1.800 millones de euros al año y contratar 3.650 trabajadores más.
"No se garantiza que es plantilla termine en donde tiene que terminar, que es para arreglar los problemas que denunciamos, problemas de seguridad; en el caso de Adif, igual, no está claro que los ingresos vayan a ir a los temas relacionados con la seguridad", ha matizado el portavoz del sindicato.