Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los vecinos evacuados de Tres Cantos comienzan a volver a sus casas tras tener que pasar la noche fuera por el riesgo de las llamas que amenazaban a sus viviendas: “Estamos intentando volver a la normalidad porque se están dando las condiciones. Se acaba de abrir el acceso a todos los vecinos de la urbanización de Soto de Viñuelas”, ha contado Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, en 120 Minutos.

"Salí con lo puesto": Vecinos de Tres Cantos relatan la huida desesperada del incendio

Y es que los servicios de emergencia han conseguido controlar y perimetrar el incendio, aunque el peligro todavía no ha pasado.

“La situación después de la reunión que hemos tenido del CECOPI es que toda esa parte que ha sufrido el incendio está siendo perimetrada y refrescada para que en el caso de que a lo largo de la tarde se produzca algún fenómeno metereológico, tener toda la zona controlada; va a ser una tarde crítica”, ha detallado Moreno.

La amenaza viene por la tormenta seca que puede producirse en la tarde de este martes con fuertes rachas de viento que reavivarían el fuego y que mantiene en alerta a los vecinos que han podido volver a sus casas y que tendría que ser evacuados de nuevo en ese caso.

El incendio de Tres Cantos está perimetrado aunque preocupa que se reactive por el viento

“Los bomberos y los cuerpos de seguridad están aquí pendientes de que se pueda producir esa tormenta pero esperamos que sea controlada y que por fin podamos dar por extinguido el incendio”, ha añadido el alcalde.

A parte de los vecinos del municipio, muchas empresas han visto sus naves amenazadas por las llamas aunque, finalmente, han podido salvar sus instalaciones, aunque todavía se desconoce el alcance de los daños en la hípica de Soto de Viñuelas, el lugar en el que un trabajador falleció intentando salvar la vida de los caballos.