Los vecinos de Tres Cantos han enviado imágenes de cómo las llamas se elevaban sobre el skyline de la localidad. Un panorama sobrecogedor que muestra la violencia con la que el fuego arrasó la zona.
El incendio se desató este lunes a las 19:45 horas y ya está "perimetrado" y evoluciona "favorablemente" gracias a los trabajos realizados durante la noche.
El fuego persiste activo, pero los servicios de emergencia han conseguido controlarlo en gran parte después de que el causara el pánico en dos urbanizaciones de Tres Cantos, que tuvieron que ser desalojadas y que ha provocado la muerte de un hombre con quemaduras en el 98% de su cuerpo.
La Comunidad de Madrid tiene a 33 dotaciones de los bomberos trabajando, además de a 11 equipos de profesionales de extinción del Ayuntamiento de Madrid y de especialistas de la Unidad Militar de Emergencias.
Anoche fue necesario cortar un tramo de la carretera N-607 a su paso por Tres Cantos por la cercanía de las llamas y la densa nube de humo que generó el fuego. Sin embargo, a primera hora de la mañana ya no hay "ninguna carretera cortada al tráfico", según informan los servicios de emergencia de la región.