Francisco Aranda, portavoz de CEIM: "Al autónomo hay que cuidarle, quitarle burocracia y eliminarle costes"
Los autónomos no se contentan con la marcha atrás en la subida de las cotizaciones y piden más cesiones Elma Saiz
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
El Gobierno ha dado marcha atrás y pone ahora encima de la mesa una nueva propuesta de subida de cuotas a los autónomos. De los 15 tramos actuales, tres quedarían congelados y para el resto las subidas serían más leves pero sí que tendrían un incremento.
Concretamente el Ministerio de Seguridad Social dejará igual las cuotas de los tres primeros tramos, es decir, de todos aquellos autónomos que ingresan 1.667 euros al mes o menos, seguirán pagando entre 200 y 260 euros.
Para el resto, los incrementos propuestos van entre el 1% y el 2,5%, o lo que es lo mismo, entre 293 euros para los que ingresen entre 1.1667-1.700 euros y 604 euros para los que facturen ya más de 3.620 euros.
Pero, ¿cómo ven esta cambio desde el sector? “Un autónomo es un pequeño empresario que puede convertirse en uno grande y lo que hay que hacer es cuidarle, quitarle burocracia y eliminarle costes; la imprevisión de la medida que quiso poner en marcha la ministra de Seguridad Social ha generado un enorme desconcierto por los terribles costes que no podrían haber asumido muchos autónomos”, ha explicado Francisco Aranda, portavoz de CEIM , en 120 Minutos.
UPTA valora razonable la congelación de cuotas para los autónomos y pide más protección social
Aranda critica principalmente la “negligente gestión” al haberse enterado por los medios de comunicación de esta medida y cree que “aunque no vaya a salir” ha servido para “desmotivar” a aquellos que tenían un proyecto en mente y pensaban ponerlo en marcha.
También ha cargado contra Yolanda Díaz a la que acusa de “no dialogar”: “Es un ejemplo de gestión dictatorial”.