Salvador Sobral inaugura los Veranos de la Villa con un concierto en Conde Duque

  • La nueva edición del Festival ofrecerá más de 50 actividades repartidas por diferentes espacios
Salvador Sobral
Salvador Sobral |EUROPA PRESS

El concierto del cantante y compositor portugués Salvador Sobral, dará este martes, a las 22:30 horas, el pistoletazo de salida al festival Veranos de la Villa en el patio central de Conde Duque.

El concierto de Salvador Sobral llenará el centro cultural "con los sonidos del jazz atlántico con tintes de pop, indie y rock de su último trabajo, 'bpm', definido por el propio artista como una reflexión sobre la música y la vida". Lo ha compuesto junto a Leo Aldrey.

Sobre el escenario, acompañando a Sobral, estarán el pianista sueco Max Agnas, el contrabajo André Rosinha, el batería Bruno Pedroso y el guitarrista André Santos.

Sobral, gracias a su triunfo en el Festival de Eurovisión de 2017 con la canción 'Amar pelos dois', compuesta por su hermana Luisa Sobral, se ha convertido en uno de los artistas referentes del ámbito musical portugués.

Homenaje a la moda

A continuación, este miércoles el protagonismo recaerá sobre la moda. El Palacio de Fernán Núñez acogerá el desfile 'La influencia de los maestros españoles', tributo a grandes creadores de moda de España por parte de diseñadores nacionales e internacionales donde se exhibirán modelos inspirados en las creaciones de influyentes modistos.

Este mismo espacio acogerá, los días 8 y 9 de julio, una exposición con los modelos del desfile del día anterior, además de otros diseños originales de alta costura firmados por Cristóbal Balenciaga, Elio Berhanyer, Pertegaz, Pedro Rodríguez y Pedro Rovira.

'Bounce by circa' en el parque Juan Carlos I

Del 7 al 18 de julio, la compañía australiana Circa Contemporary Circus, en estreno mundial, traerá al Parque Juan Carlos I su último trabajo 'Bounce by Circa'.

Un espectáculo desarrollado en el interior de una singular estructura efímera de 15 metros de altura y 30 de diámetro, realizada en colaboración con el estudio de arquitectura inglés AL--A, dirigido por Amanda Levete. El elenco de acróbatas de la compañía ofrecerá una muestra de arte circense, con acrobacias, movimiento y música.

'La tabernera del puerto' en Conde Duque

El Centro Cultural Conde Duque acogerá asimismo, del 7 al 11 de julio, la representación de la obra 'La tabernera del puerto', de Pablo Sorozábal, una de las obras más representativas del teatro musical del siglo XX, que llega a Veranos de la Villa bajo la interpretación de la Compañía Lírica Amadeo Vives y la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un género "imprescindible" del Festival que ya se ha convertido en un clásico reclamado año tras año por el público.

Más de 50 actividades

Los Veranos de la Villa ofrecerán más de 50 actividades repartidas por distintos escenarios de la capital que acercarán a madrileños y visitantes a algunos de los artistas nacionales e internacionales del panorama cultural actual. Un programa de ocio y cultura que incluye conciertos, artes escénicas y circenses, cine, exposiciones, gastronomía y performances. Entre el 6 de julio y el 29 de agosto,

El Festival está organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino y tiene a la República de Corea como país invitado en colaboración con el Centro Cultural Coreano en España.